Presentación

¡Hola a todos!

En primer lugar me gustaría hacer una pequeña presentación en esta página del blog para que podáis saber quien soy  y que es lo que vais a poder leer en esta web de aquí en adelante. En concreto, voy a estructurar la presentación en los  siguientes puntos:

  1. Quien soy y porqué hago este blog
  2. Cual es el fin y contenido de nuestro derecho.
  3. En que punto de desarrollo nos encontramos.
  1. Quien soy y porqué hago este blog

Me llamo Manuel Seoane y soy licenciado en derecho. Tengo amplia experiencia en la preparación de oposiciones a grupos A de la Administración de Justicia. Así mismo, también he trabajado en el sector abogacía. Resido en España, en concreto en Galicia, por lo que si leéis alguna alusión al derecho de mi comunidad ya sabéis a que es debido.

En cuanto a porque hago este blog, ello se debe a varios motivos. Por un lado, porque me encanta el derecho, el cual considero un eje fundamental para el correcto desarrollo social de cualquier país. Dada la importancia que para mí tienen las leyes en nuestra sociedad, trataremos muchas veces esta última perspectiva “jurídico- social”. Por otro lado, otras causas serían tanto circunstancias familiares que han hecho que me haya tenido que reinventar como blogger, así como también  la actual crisis económico-laboral que nos dificulta a los jóvenes la posibilidad de tener un empleo digno.

  1. El fin y el contenido

A través de nuestro derecho pretendo informar a mis lectores de cuestiones legales que cada uno de nosotros, como personas físicas y ciudadanos de a pie, nos podríamos encontrar en muchos momentos de nuestras vidas. Espero que este sea un lugar donde aportar mis conocimientos para que estos sirvan a muchos lectores en su día a día con su problemática jurídico-legal.

En cuanto al contenido, este versará prácticamente sobre todas las ramas de las que se compone el derecho. Trataremos desde asuntos fiscales o mercantiles hasta temas administrativos, pasando como no por laboral, civil, nuevas tecnologías, penal, etc.

  1. En que punto nos encontramos

Actualmente podemos considerar la web como de nueva creación. Todavía queda mucho por desarrollar en ella, tanto a nivel de diseño como de contenido. En este sentido, el objetivo será que todos los meses haya al menos un nuevo artículo a vuestra disposición.

Como blog legal que somos queremos cumplir con la normativa vigente. Correlativamente a ello, cada vez que hagáis un comentario, os suscribáis al newsletter u os pongáis en contacto conmigo a través del pertinente formulario, vuestros datos quedarán protegidos en un fichero que tengo inscrito en la Agencia de Protección de Datos. En este sentido, también respetamos la normativa en política de cookies, la cual podéis leer en nuestro aviso legal

En resumidas cuentas, podemos concluir que a día de hoy el blog está naciendo. En cualquier caso, si estáis interesados en seguirlo, podéis hacerlo como os he dicho a través de la suscripción al newsletter. Al hacerlo, os enviaremos un e-mail donde deberéis confirmarnos que esa cuenta de correo electrónico es vuestra,  y posteriormente os avisaremos cada vez que se publique algo nuevo. Así mismo, en cada aviso que recibáis, tendréis la posibilidad de daros de baja de este servicio.

Dicho lo anterior y para ir concluyendo, simplemente espero que sean de vuestro agrado mis artículos. Os encomiendo a navegar por el blog y comprobarlo. Para una mayor comodidad, tenéis en la página principal a mano derecha una barra de categorías jurídicas con la cual podéis encontrar con facilidad la disciplina que más os interese, o en caso de buscar algo más concreto, disponéis también de un buscador a la misma altura para ello.

Sin nada más que añadir me despido de vosotros por el momento,

Un saludo,

Manuel Seoane

Sé el primero en comentar

Deja un comentario